Noticias

de-los-20-a-los-30-1160×560

A los 20 años es el momento de plena energía y las hormonas siguen siendo altas, así como la libido. Es en este momento donde se deben crear buenos hábitos de ejercicio pues el cuerpo es más receptivo a sus beneficios positivos y la masa muscular está óptima durante esta década por lo que se ven mejores resultados.

También se debe tener en cuenta las exigencias del estrés laboral, el trasnocho o falta de sueño, además se deben adoptar una buena alimentación con bajos niveles de azúcar y reducir la ingesta grasas saturadas y alcohol.

Algunos tips para perder peso en esta edad son:

  • No dejes de comer.
  • Muévete más, estás en la etapa de darte gusto pero de construir tu futuro en salud.
  • Come más y muévete más.

A partir de los 30 años las hormonas tienden a equilibrarse. Sucediendo la mayoría de los cambios en el cuerpo.

  • El metabolismo inicia a ponerse  más lento.
  • La piel comienza a cambiar y deja de fabricar colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • Empieza a disminuir el tono muscular y aumento de peso lo cual está influenciados directamente por el estilo de vida.

Comer al menos 5 porciones entre  frutas y verduras: son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes que disminuyen la aparición de cáncer, así como la eliminación de radicales libres que oxidan y dañan a las células después de los 30 años.

Agregar a la alimentación una porción de grasa insaturada (buenas) al día: presentes en los pescados (salmón, trucha y atún), semillas (linaza, girasol)  frutos secos (nueces y almendras) y aguacate. Este tipo de grasa contiene efecto protector contra enfermedades cardiovasculares.

Comer leguminosas dos veces por semana. Como frijoles, lentejas y soya son una excelente fuente de fibra y proteínas vegetales

 Consumir la adecuada cantidad de fibra (30 gr) y agua al día (aproximadamente 2 litros) ambas muy importantes para el buen funcionamiento del organismo.

Incluir de 2  porciones de lácteos al día. La leche y sus derivados (preferentemente bajos en grasa) contienen calcio, mineral que refuerza los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Algunos tips para bajar de peso en esta edad son:

  • No te obsesiones con dietas, identifica los alimentos en los que más calorías innecesarias comes (jugos con azúcar, gaseosas, azúcares, chicle, etc.) y elimínalos o cámbialos por alguno más saludable.
  • Toma más agua.
  • Aprende de un entrenamiento más fuerte que te ayude a perder peso en grasa y mantener lo que necesitas músculo y hueso.
  • Ponte metas pequeñas y alcanzables.
Share this post

Deja tus comentarios aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *