POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

POLITICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SE SALUDABLE S.A.S

IDENTIFICACION DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO DE DATOS:

La sociedad SE SALUDABLE  S.A.S, sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la república de Colombia, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C,  en adelante LA COMPAÑÍA, actúa como responsable del manejo de bases de datos, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, sobre protección de datos personales y su decreto reglamentario 1377 de 2013, establece a continuación la política de privacidad para el adecuado manejo de datos personales aplicable a la recolección, almacenamiento, uso, circulación, revelación, supresión y todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales en el desarrollo de sus actividades comerciales propias de su objeto social y en especial en su sitio web http://sesaludable.co/ con clientes, proveedores, usuarios, trabajadores y en general los titulares de la información.

E-MAIL DE CONTACTO: soporte@sesaludable.co

La presente política se establece con el fin de establecer las condiciones necesarias para garantizar un uso adecuado los datos personales, que se lleguen a recolectar bajo los siguientes términos:

1.- OBJETIVO:

De acuerdo con el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, el cual consagra el derecho fundamental al hábeas data, Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas complementarios o concordantes el objetivo de la presente política se establecer los principios, criterios y mecanismos para establecer las condiciones necesarias para garantizar el uso adecuado de  la información y datos personales suministrados por los titulares de la misma, que LA COMPAÑÍA como responsable de la información que recibe, llegue a recolectar.

La presente política es y será obligatoria para LA COMPAÑÍA O RESPONSABLE, sus administradores, trabajadores, contratistas y terceros con los que LA COMPAÑÍA tenga o llegue a tener relaciones de cualquier tipo.

2.- PRINCIPIOS RECTORES:

LA COMPAÑÍA regirá todas sus actividades que involucren el uso de datos personales recibidos de sus titulares y que administren en sus bases de datos los siguientes principios que regirán todo el tratamiento de la información recolectada y administrada a fin de garantizar lo dispuesto de la presente ley y otras disposiciones legales que aplique:

PRINCIPIO DE FINALIDAD: El tratamiento de datos obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la constitución y la ley, por lo que para SE SALUDABLE S.A.S, la recolección de datos personales se limitara a los datos que sean pertinentes y adecuados para la finalidad con la cual fueron recolectados o requeridos. Todos los procesos en los que LA COMPAÑIA recolecte datos personales, deberá informar al titular el motivo por la cual se solicita la información y el uso específico que se le dará a la misma.

PRINCIPIO DE CONSENSUALIDAD: El tratamiento se ejercerá con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular.  Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que revele el consentimiento.

PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: La organización dará tratamiento a la información suministrada por las personas, quienes garantizan que la información suministrada es veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, si se identifica inexactitud de la misma, la organización tiene derecho excluir o negarse al tratamiento de datos.

PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: El titular de la información recibirá la existencia de datos que le conciernan cuando exista una solicitud formal ante la organización, esta información podrá ser emitida por el responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento.

PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: El tratamiento de datos en la organización estará a cargo únicamente por las personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas por la presente ley.

Los datos personales, salvo la información pública, no estarán disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, excepto que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley.

PRINCIPIO DE SEGURIDAD: La organización cuenta con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: Toda persona que intervenga en el tratamiento de datos personales, que no tengan la naturaleza de datos públicos, están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive, después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprenden el tratamiento, pudiendo solo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.

3.- FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y EL TRATAMIENTO DE LOS MISMOS:

LA COMPAÑÍA recolectará, circulará, almacenará, suprimirá, transmitirá y hará uso de los datos personales que le sean revelados por sus titulares con los siguientes fines:

  1. Ejecutar, perfeccionar y cumplir con la relación contractual existente con sus clientes, proveedores y empleados, incluido el pago de obligaciones contractuales;
  2. Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuario, clientes o proveedores;
  3. Suministrar los Datos Personales a terceros con los cuales LA COMPAÑÍA tenga relación contractual o comercial (ALIADO COMERCIAL) y cuya entrega sea necesaria para el cumplimiento o perfeccionamiento de la transacción, contrato o relación comercial solicitada por EL CLIENTE/ usuario;
  4. Poner en contacto el cliente, visitante, comprador o usuario de EL SITIO, con el proveedor del producto o servicio, ALIADO COMERCIAL.
  5. Completar automáticamente los documentos relacionados con las transacciones realizadas por el cliente relacionadas con los productos o servicios adquiridos o contratados, con LA COMPAÑÍA o sus ALIADOS COMERCIALES,
  6. Desarrollar acciones comerciales o servicios post venta, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, enviando información comercial vía email.
  7. Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos;
  8. Evaluar la calidad del servicio:
  9. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo;
  10. Enviar mediante correo físico o electrónico, celular o dispositivo móvil, vía imágenes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos o promociones de tipo comercial adelantadas por LA COMPAÑÍA;
  11. Para fortalecimiento de las relaciones con proveedores, mediante el envío de información relevante, la solicitud de compras, solicitud de productos o servicios y generación de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR´s) por parte de LA COMPAÑÍA;
  12. Para la verificación y pago de saldos de los acreedores de la COMPAÑÍA;
  13. Desarrollar el proceso de selección, evaluación y vinculación laboral con LA COMPAÑÍA.
  14. Realizar el tratamiento de información de aspirantes a obtener empleos con LA COMPAÑIA y administrar la información correspondiente

a sus hojas de vida y demás información para el cumplimiento de las obligaciones de LA COMPAÑIA en su calidad de empleador.

  1. Registrar la información de empleados activos y ex-empleados de LA COMPAÑÍA;
  2. Para Cumplir lo dispuesto por el ordenamiento jurídico colombiano en materia laboral y de seguridad social, entre otras, aplicables a ex trabajadores, trabajadores vinculados, aprendices, practicantes y candidatos a vinculación laboral con LA COMPAÑIA;
  3. Dar cumplimiento a las obligaciones legales de información, a los entes administrativos;

3.- TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

La información personal recolectada por LA COMPAÑÍA no será utilizada o tratada para fines diferentes a los aquí expresados y por lo tanto no podrá vender, licenciar, divulgar  o transmitir dicha información, salvo que : 1) exista autorización expresa del titular para hacerlo; 2) sea requerido o permitido por la ley.

LA COMPAÑIA podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información, por lo que LA COMPAÑÍA podrá llevar a cabo tratamiento de los datos en sus propios servidores o en aquellos provistos por el tercero  contratado especializado en la materia y estos podrán estar ubicados en Colombia o en otros países. En este caso se contará con acuerdos que permitan establecer el cumplimiento por parte de esos terceros de las obligaciones a cargo de LA COMPAÑIA como responsable del manejo de datos, además de la exigencia del cumplimiento con las políticas de privacidad.

4.- DERECHOS DE LOS TITULARES:

Los titulares de los datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente podrán ejercer los siguientes derechos, respecto a los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de LA COMPAÑÍA:

Derecho de acceso y consulta: Acceder  gratuitamente una vez al mes o cada vez que existan modificaciones sustanciales a estas políticas de tratamiento de datos personales.

Derecho de actualización, rectificación: el titular tendrá derecho a actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

Derecho de supresión:  solicitar la supresión de los datos cuando no se cumplan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales en el tratamiento de los mismos.

Derecho a solicitar prueba de la autorización: Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;

Derecho de información: Ser informado por el Responsable del Tratamiento, previa solicitud, sobre el uso dado a sus datos personales por LA COMPAÑÍA.

Derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

5.- DEBERES DE LA COMPAÑÍA:

Todas las personas dentro de SE SALUDABLE S.A.S que lleguen a tener acceso a la información recolectada, están obligados a cumplir con la presente política y deben velar por el cumplimiento de los siguientes deberes como responsable del manejo de datos personales:

  • Solicitar y conservar en las condiciones establecidas en la presente política, copia de la autorización otorgada por el titular.
  • Informar de manera clara al titular o su representante sobre la finalidad de la recolección y los derechos que tiene.
  • Informar a solicitud del titular o su presentante sobre sus datos personales.
  • Conservar la información dentro de los parámetros de seguridad que impidan la adulteración o uso fraudulento.
  • Si trata los datos a través de un encargado transmitir a este claramente su obligación de cumplir con las presentes políticas y velar porque cumpla con los parámetros de seguridad para el manejo de la información.
  • Actualizar la información cuando sea necesario.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

6.- SOLICITUD DE AUTORIZACION AL TITULAR:

Con antelación y/o al momento de efectuar la recolección del dato personal, LA COMPAÑÍA , solicitará al titular del dato su autorización para efectuar su recolección y tratamiento, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos, digitales u otro medio escrito, que permita conservar prueba de dicha autorización y/o de la conducta inequívoca descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013. Dicha autorización se solicitará por el tiempo necesario para satisfacer las necesidades que dieron origen a la solicitud de datos, de acuerdo con la normatividad vigente.

En todo caso El Titular reconoce y acepta que con el uso del Portal Web www.sesaludable.co , está de acuerdo con esta Política de Tratamiento de Datos; así como su uso continuo de acuerdo con la finalidad descrita en esta política y específicamente autoriza su transmisión al proveedor del servicio o bien que desee adquirir mediante el uso del portal web.

7.- AVISO DE PRIVACIDAD:

En el evento que LA COMPAÑÍA no pueda poner a disposición del titular del dato personal la presente política de protección de datos, la  publicará en su página web para ser consultada en todo momento indicando al usuario del sitio web o titular del dato a recolecta que se encuentra disponible y debe leerla ; así como el  aviso de privacidad que forma parte de la presente política como anexo  y mantendrá acceso al mismo en el sitio web http://sesaludable.co/, para consulta en cualquier momento; sin embargo, al momento de la recolección del dato LA COMPAÑÍA  le comunicará la titular el aviso de privacidad.

8.- PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES:

El titular de los datos personales o su representante debidamente identificado como tal podrán, en cualquier momento y de manera gratuita, realizar consultas, quejas, reclamos o solicitudes de supresión. Para lo cuál deberá tener en cuenta:

  • La petición deberá ser presentada utilizando alguno de los siguientes medios de contacto: Correo electrónico: soporte@sesaludable.co 
  • El titular o su representante deberá acreditar en debida forma su identidad de acuerdo con lo establecido en la presente política en el literal b) del presente numeral.
  • La correspondiente solicitud deberá contener como mínimo los siguientes datos:
  • El nombre y dirección de contacto del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
  • Los documentos que acrediten la identidad y capacidad de su representante, así: a) si es el titular: Documento de identificación. 2)Causahabiente: Registro civil y documento de identificación. 3) Representante legal en caso de menores: Padres de familia: Registro civil de nacimiento y documento de identidad; y Tutores: Sentencia judicial que confiere representación legal. 4) Representante legal autorizado por el titular: Poder autenticado.
  • La descripción clara y precisa del tipo de reclamo que realiza el titular de información (corrección, actualización o supresión).
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer el derecho de reclamo, así como los hechos que dan lugar al mismo.
  • Aportar la documentación que avale su petición en caso que por la naturaleza del dato sea procedente.
  • Si la consulta realizada por el titular del dato resulta incompleta, la entidad requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la consulta para que subsane las deficiencias de su petición. Si transcurridos treinta  días hábiles (30) desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su consulta.
  • En el caso de consultas presentadas de forma completa, se dará respuesta dentro del término de diez (10) días hábiles siguientes al recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, señalando las razones de tal demora e informando la fecha en que se resolverá su petición o consulta, fecha que no podrá ser superior a  veinte (20) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo inicial.

9.- ÁREA RESPONSABLE PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS, CONSULTAS Y RECLAMOS:

El área de soporte será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 3 de la presente política.

Para ejercer sus derechos el titular deberá enviar su petición, consulta o reclamo al mail soporte@sesaludable.co

10.- MEDIDAS DE SEGURIDAD:

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, LA COMPAÑÍA adoptará las medidas técnicas y administrativas necesarias para dotar de seguridad a los datos recolectados y así evitar que sean adulterados, sustraídos, consultados o usados de manera fraudulenta. La Alta dirección de la compañía  y los jefes de departamento con acceso a los datos deberán velar por que se cumplen los protocolos para la recolección, manejo y uso de los datos personales.

11.- MODIFICACIONES A LAS POLÍTICAS:

Cualquier cambio que se presente, se informará a través la página web www.sesaludable.co con diez (10) días hábiles de antelación a su entrada en vigencia.  El titular de la información o sus representantes podrán solicitar a LA COMPAÑÍA el retiro de sus datos, en caso de no estar de acuerdo por razones válidas y que se constituyan en una justa causa, con las nuevas políticas de manejo de la información personal.

No obstante lo anterior, no podrán solicitar el retiro o supresión de sus datos mientras se mantenga alguna relación o vínculo de cualquier narturaleza con LA COMPAÑÍA.

13.- FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA: La presente política de datos fue creada el  25 de septiembre de 2021 y entra en vigencia a partir del 1 de octubre de 2021.

Atentamente,

SE SALUDABLE  S.A.S

NIT : 901190519-2

BOGOTÁ D.C

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